24 de octubre de 2022

La posibilidad de conseguir la firma de un comodato o de un usufructo con la Empresa de Ferrocarriles del Estado, para que el municipio pueda impulsar un proyecto de restauración de la Estación Bulnes, solicitó el día de hoy el alcalde Guillermo Yeber, al presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Eric Martin.

En la reunión, a la que también acudió el diputado Felipe Camaño, la máxima autoridad comunal manifestó que esta solicitud de usufructo permitiría utilizar dicho perímetro en un proyecto que pueda beneficiar a la comunidad Bulnense, con la construcción de un gran centro cívico cultural para la comuna.

La idea municipal es crear un gran centro cívico cultural para la capital de la provincia de Diguillin, una necesidad apoyada por el actual Gobernador y que tendría en los mencionados terrenos un proyecto que mejoraría la calidad de vida de los habitantes de Bulnes.

“Nos hemos reunido nuevamente con el presidente de EFE, porque la idea es desarrollar diferentes proyectos que cuentan desde ya con el apoyo de nuestro Gobernador para una futura postulación, se trata de un terreno que nos complica hoy como ciudad por temas de seguridad, pero que puede convertirse rápidamente en un atractivo para miles de vecinos”, precisó el edil.

Agregando que “esperamos que EFE, pueda darle el visto bueno a esta solicitud, ya que queremos seguir dándole vida a nuestra comuna, entregándole espacios nuevos para las familias”.

Además el alcalde enfatizó el anhelo de reponer el futuro servicio de trenes de pasajeros que llegue a Bulnes, como parte del plan por convertir la comuna como la capital logística de la región.