05 de octubre de 2022

Con una masiva asistencia por parte de los habitantes de la comuna de Bulnes, se realizó este día lunes frente a la Plaza de Armas, el desfile y show de aniversario en el que participaron vecinos y vecinas para celebrar el aniversario número 183 de Bulnes.
El escenario de esta actividad que encabezó el alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber Rodríguez, fue en la Plaza de la ciudad, lugar hasta donde llegaron diversas autoridades, tales como la Seremi de Gobierno, Valentina Pradenas;  además de los seremis de Vivienda, Salud, Justicia y Bienes Nacionales, acompañados de los alcaldes de Pinto, Chillán Viejo y CORES regionales, entre otros.
La ceremonia comenzó con el izamiento del pabellón patrio en el frontis del edificio consistorial, para continuar con la entrega de una ofrenda floral frente al monumento de Manuel Bulnes, Tedeum y Acto Cívico, finalizando con el show estelar de Stefan Kramer.
El jefe comunal, Guillermo Yeber Rodríguez, manifestó que se cumplió el propósito de brindar a la comuna una fiesta inolvidable. “Estamos muy contentos, pues Bulnes  ha respondido ante la celebración de los 183 años, una fiesta masiva, que llenó de alegría y felicidad a los vecinos y vecinas que lo han pasado tan mal producto de años de encierro producto de la pandemia”.
Por su parte, la seremi de Gobierno , Valentina Pradenas, destacó que: “es una fecha muy importante para la comuna de Bulnes y nosotros tenemos que estar en los distintos territorios. Lo que estamos haciendo aquí es reafirmar nuestro compromiso con la región, con quien tenemos un trabajo en conjunto para seguir generando inversión y proyectos para el desarrollo ”.
Las actividades enmarcadas en el 183º aniversario de la comuna de Bulnes continuarán durante este fin de semana con la fiesta de la chilenidad, expo random, eventos organizados por el municipio.