La obra anunciada por el alcalde Guillermo Yeber permitirá que cientos de estudiantes de la comuna reciban educación de calidad y acorde a las exigencias del mundo actual.
La confirmación del financiamiento para la construcción de un moderno Laboratorio de Idiomas para el Liceo Bicentenario Santa Cruz de Larqui, fue anunciada por el alcalde de la comuna de Bulnes, Guillermo Yeber, en conjunto con el Gobierno Regional, en la ceremonia de aniversario comunal.
La autoridad comunal agradeció al GORE y llamó a los estudiantes, profesores, padres y apoderados a aprovechar al máximo las nuevas tecnologías de educación para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Recalcó que el conocimiento de idiomas, especialmente el inglés, son materias fundamentales para que los estudiantes tengan éxito en el siglo XXI.
El edil agregó que. ” La educación ha sido uno de los pilares estratégicos y mayores motivaciones de nuestra Gestión Municipal. Es por esta razón, que la aprobación de los recursos de parte del Gobernador, para la implementación de un laboratorio de Idiomas, para la comuna es una noticia muy importante que servirá mucho a nuestros niños y niñas, entregando una nueva oferta académica que va en línea con las exigencias del mundo actual. Este laboratorio permitirá a los niños de la comuna tener herramientas de última generación, y les da posibilidad de destacarse a nivel regional y nacional”.
En paralelo, la autoridad a cargo del proyecto remarcó que el nuevo recinto bilingüe es necesario debido a que el idioma se ha convertido en el más hablado del mundo, y sumado a las Tecnologías de la Información, promueve una mejor autoestima para los estudiantes y les da mejores opciones en un futuro laboral en un mundo absolutamente globalizado.
El costo del proyecto está avaluado en más de 200 millones y pretende llegar a más de 800 niños y niñas de la comuna.