15 de febrero de 2023

Los equipos de emergencia municipales de Bulnes trabajan arduamente en las comunas afectadas por los incendios forestales que han devastado la zona en las últimas semanas. Queremos destacar la iniciativa y solidaridad de los vecinos de los sectores El Nogal y El Espinar de Bulnes, quienes han compartido sus recursos con las familias afectadas por esta catástrofe natural.

El Pelei y Cerro Negro de Quillón han sido algunos de los sectores visitados por nuestros equipos, quienes han entregado víveres y alimento para el ganado, contribuyendo así al alivio de las necesidades básicas de los afectados. Asimismo, la municipalidad ha comenzado un operativo de cortafuegos en todas las zonas críticas para prevenir nuevos incendios, una acción necesaria para evitar que se vuelva a repetir esta tragedia.

Es importante destacar que la prevención es una tarea de todos como ciudadanos. Mantener los lugares limpios y desmalezados disminuirá el riesgo de incendios forestales, por lo que hacemos un llamado a la comunidad para colaborar en esta labor.