19 de marzo de 2024
Con una impecable presentación ante un tremendo marco de público, se presentó ayer el Cuadro Verde de Carabineros de Chile, junto al Orfeón de la misma institución.
La actividad desarrolla en el estadio municipal de Bulnes contó con la presencia del Prefecto Carabineros de Ñuble, Teniente Coronel Diego Salas Villaroel; el Comisario de la 3ra Comisaría de Bulnes, Mayor Jhon Braun Fernández; la Concejala Mireya Lorca; el Concejal Reinaldo Castro; la delegada territorial de Diguillín Marcia Zúñiga; la Teniente Segundo Barbara Alarcón Hidalgo, en representación de Gendarmería; representantes de la Unión Comunal de Adultos Mayores, clubes de Huasos, entre otras organizaciones vivas de la comuna.
Dentro de la presentación efectuada por los uniformados, además de espectaculares acrobacias sobre los caballos, el Cuadro Verde rindió homenaje al caballo, su fiel compañero de tantas jornadas, en memoria de aquellos que ya no están en las pistas y que dieron gloria y prestigio a la equitación chilena y la institución de Carabineros de Chile. Además destacar los reconocimientos efectuados por el alcalde Gonzalo Bustamante y el Concejo Municipal a los Cabos Primero Carlos Baeza Aguilera, Joel Garcés Salazar, oriundos de Bulnes y miembros del Cuadro Verde. Además se destacó al Sub Oficial Mayor en retiro José Benavente Ponce.
Por último el alcalde Gonzalo Bustamante, agradeció la disponibilidad de Carabineros de Chile, a la comisión organizadora y en especial al público asistente, que disfrutó una linda presentación familiar.