15 de marzo de 2023

El Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de Bulnes han unido esfuerzos para crear la Oficina Local de la Niñez, una nueva unidad encargada de promover los derechos de los niños, prevenir situaciones de riesgo, vulneraciones y proteger los derechos de los niños y adolescentes.

El alcalde Guillermo Yeber Rodríguez dio la bienvenida al equipo que liderará esta iniciativa, destacando la importancia de este convenio para la comunidad de Bulnes y la gran población de menores que residen en la comuna. Se trata de un gran desafío que, sin duda, beneficiará a los niños y sus familias, confiamos en que será llevado a cabo con excelencia por los profesionales de la nueva unidad.

OLN entregará sus servicios desde hoy en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Bulnes. Los profesionales encargados de la tramitación, coordinación y seguimiento de casos trabajarán en estrecha colaboración con las comunidades, difundiendo los derechos de los niños y minimizando las vulneraciones que pueden afectarlos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de Bulnes, queremos destacar la importancia de esta iniciativa y hacer un llamado a la comunidad a colaborar activamente en la protección de los derechos de la niñez en la comuna. Juntos podemos hacer la diferencia en la vida de los niños, niñas y adolescentes de Bulnes.