20 de marzo de 2024
La Dirección Municipal de Tránsito de Bulnes ha convocado una reunión clave con la participación de diversas direcciones y unidades municipales, así como Organizaciones Comunitarias, el Juzgado de Policía Local, Dirección de Obras y Seguridad Pública; además, se contó con la presencia de carabineros. La reunión se centró en abordar los problemas de embotellamiento en las intersecciones de Carlos Palacios con Blanco Encalada y Luis Cruz Martínez durante las horas punta y los momentos de entrada y salida de los centros educativos. Se exploraron alternativas para mitigar esta situación lo antes posible, concluyendo que la solución más factible es alterar el flujo vehicular en calle Palacios hacia el este, dirigiendo el tráfico al sur por Capitán Orellana y estableciendo un único sentido en Arturo Prat hacia el este hasta llegar a Joaquín Prieto. Estas medidas buscan aliviar temporalmente los atascos que pueden durar hasta 20 minutos en los horarios mencionados.
Para el futuro, el municipio, junto con las entidades correspondientes, planea una reestructuración general de las vías principales para priorizar el acceso este de Bulnes y aliviar la congestión en el actual ingreso único por calle Prat.
Instamos a la comunidad a estar atenta a nuestros canales de comunicación, donde proporcionaremos información detallada sobre estas modificaciones con suficiente antelación para que puedan adaptarse adecuadamente a estos cambios.