28 de agosto de 2023

Histórica Cabalgata “Por los Caminos de O’Higgins” Enamora a Bulnes con Aventura y Tradición

Este fin de semana, la comuna  de Bulnes fue testigo de un evento sin precedentes que fusionó historia, identidad y aventura en la cabalgata “Por los Caminos de O’Higgins”. El evento, que reunió a cientos de entusiastas jinetes y amantes de la tradición ecuestre, revivió la ruta recorrida por el padre de la patria, Bernardo O’Higgins, en un emotivo tributo a la historia nacional.

Durante casi cinco horas, los jinetes recorrieron los mismos caminos que alguna vez transitó nuestro prócer, recordando su legado y explorando la hermosura del campo de Bulnes. Hombres, mujeres y niños compartieron esta experiencia única, celebrando la conexión con la tierra, los caballos y las raíces culturales que dan forma a la identidad del lugar.

La culminación del recorrido llevó a los participantes a un encuentro lleno de alegría y camaradería. Con música en vivo, empanadas y bebidas, los asistentes celebraron el espíritu de la cabalgata y compartieron sus historias y pasiones por la vida rural.

El alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber, expresó su satisfacción por el éxito del evento: “Estoy enormemente contento con el resultado de esta actividad. Pudimos recrear un momento histórico que nos llena de orgullo como comunidad. Espero que cada día más vecinos y amigos de otras comunas, quienes comparten nuestro amor por el campo, la naturaleza y la historia, se sumen a esta iniciativa”.

La cabalgata “Por los Caminos de O’Higgins” demostró ser un viaje que trasciende el tiempo, conectando el pasado con el presente y forjando lazos entre las generaciones a través de una experiencia auténtica y enriquecedora. Bulnes se enorgullece de haber acogido este evento único que celebra la historia y el espíritu de la nación.