OMIL DE BULNES ENTREGA AMPLIA OFERTA DE CAPACITACIÓN PARA LA COMUNA

IMG_0402Con variados cursos de capacitación en diversas áreas, la Ilustre Municipalidad de Bulnes, a través de la Oficina Municipal de Colocación Laboral OMIL en su diario afán de brindar herramientas que permitan a las personas adquirir nuevos conocimientos y habilidades en oficios que le permitan emprender a las personas de menores ingresos, y con ello mejorar la calidad de vida de sus respectivas familias. Es así como durante el presente año, la OMIL ha gestionado cursos a través del programa Más Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, tales como:

Gestión de Emprendimiento +MAS CAPAZ, SENCE, que benefició a un total de 20 alumnos, y fue ejecutado por la OTEC “PRODESA”, Curso que fue terminado y Certificado, y donde aprendieron a gestionar emprendimiento, diseñando, implementando y evaluando un modelo de negocios, fortaleciendo sus habilidades emprendedoras para generar un negocio rentable y/o incrementar lo existente. Se entregó un subsidio de $300.000  para apoyar la inversión del emprendimiento.

IMG_0341IMG_0379 En este momento está en ejecución a través de la modalidad de Becas Laborales el Curso de Técnicas de Control de Calidad para Packing, en el que participan 25 alumnos. Este curso es dictado por la OTEC “Castillo y Faúndez”.

También en el contexto del programa +Más Capaz se han ejecutado 2 cursos que benefician a 30 alumnos con capacidades diferentes, y tiene como objetivo dotar a estas personas de una calificación laboral y de las habilidades necesarias para poder acceder en igualdad de oportunidades al mercado de trabajo en las áreas de “Servicio de reposición y orden de productos en Supermercado y grandes tiendas”, impartido por el Organismo  Técnico  “DIDAKTIKA”, Curso que fue terminado y certificado. En el mismo programa se está impartiendo el curso de “Tejido a Telar”, que es impartido por el Organismo Técnico  “FOCOTRAP”.

Con estas iniciativas, la Ilustre Municipalidad a través de la OMIL continúa trabajando para que cada día más personas tengan acceso a capacitación y puedan mejorar sus condiciones de vida.

Vea nuestra galería fotográfica haciendo click aqui