UNIDAD DE MEDIOAMBIENTE DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL CONMEMORÓ DÍA DEL ÁRBOL

IMG_8092El pasado jueves 6 de julio, en el marco de la conmemoración del Día mundial del árbol, la Ilustre Municipalidad de Bulnes a través de la Unidad de Salud Medioambiental dependiente del Departamento de Salud Municipal, realizó diversas actividades alusivas a esta fecha.

Esta actividad se realizó a las 15:00 en el frontis del Edificio Consistorial, y en la ocasión se hizo entrega a la comunidad de alrededor de 400 ejemplares de Pitao y Olivillo, especies arbóreas autóctonas, cuya continuidad ha sido amenazada por la acción irresponsable de quienes han arrasado con  la vegetación nativa en nuestro país.

La idea de esta actividad fue incentivar a los participantes en la preservación y cuidado de especies nativas, para lo cual se dictó una charla con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la vegetación para nuestra vida.

A través de estas actividades la Ilustre Municipalidad busca apoyar la labor de promoción y difusión para el cuidado de nuestro entorno y trabajar cada día por mejorar nuestra calidad de vida.