CON ÉXITO FERIANTES LLEVARON A CABO 4° VERSION DE LA GRAN POROTADA 2017

IMG_8785Hoy 12 de Julio se llevó a cabo la 4° versión  de la Gran Porotada organizada por el Sindicato de Trabajadores  Independientes y  Feriantes Las Camelias de Bulnes , como año a año se organizan y ellos los productos para la elaboración de las distintas  variedades de porotos que ofrecen a sus clientes de la feria y visitantes , recibiendo la cooperación de un par de fabricas de longanizas de la comuna y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad , que apoya en la logística, amplificación, sillas , mesones y difusión de la actidvidad.

 

 

 

IMG_8773Estuvieron presentes el Alcalde Sr Jorge Hidalgo quien en  su discurso comprometió su apoyo y el de la municipalidad en las instancias que organice el Sindicato de Feriantes próximamente, los concejales Thelma Guzmán, Nelson Campos , Iván San Martín y Juan Pablo Roa, quienes compartieron con los asistentes los platos realizados con mucho cariño por las cocineras de la Feria Libre.

 

 

 

 

La actividad comenzó con un pie de cueca realizado por la Agrupación Folclórica Valle de Larqui quienes ofrecieron una bella e impecable muestra de nuestro baile nacional.

 

 

IMG_8747El Departamento de Salud también estaba instalado en la Feria con un operativo de Control de Presión gratuito para los asistentes en conjunto con CONTROL VITAL de Bulnes además haciendo difusión de los beneficios del consumo de legumbres en nuestra dieta.

 

 

 

 

 

 

IMG_8741

 

Posteriormente y mientras se servían acompañados de alegre música tropical las variedades de porotos con riendas, longaniza , locro, mote y chicharrones hizo su presentación  La Rancherita de Bulnes  perteneciente a la feria libre quien cantó temas de  Ana Gabriel , Isabedel Pantoja y Rocío Durcal.

 

 

 

 

IMG_8819

Los asistentes quedaron muy complacidos como en años anteriores por la calidad y sabor de los platos de porotos además que éstos sirvieron para pasar el frio y viento que había hoy en Bulnes , muy  contentos además por que se realicen estas actividades.

 

 

 

Vea nuestra galería fotográfica haciendo click aqui

IMG_8726