Gendarmería Celebró 87 Años de Vida Institucional

Con una misa de Acción de Gracias oficiada a las 10:00 Hrs. en la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, seguida del acto cívico y desfile desarrollado en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, Gendarmería de Chile culminó la celebración de su 87º Aniversario.

La ceremonia fue presidida por el Alcalde Jorge Hidalgo Oñate, los concejales Thelma Guzmán Asencio, Iván San Martín Molina y Max Pacheco Palma; comenzando con la entonación del Himno Nacional y la presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil de Bulnes.

En la oportunidad el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario Mayor Álvaro López Acuña, destacó la entrega y valoró el desempeño de cada uno de los funcionarios de esta unidad, renovando su compromiso de trabajar día a día por el engrandecimiento de la institución.

En esta ceremonia también fueron condecorados funcionarios que cumplieron 10 años de servicio, entre quienes se encontraban los Gendarme I Carlos Ulloa Maldonado y Ariel Rojas Ríos y los Cabos Héctor Valenzuela Sandoval, Luis Rodríguez Carrasco, Patricio Monsalve Hermosilla, Massiel Urrutia Sánchez. Por 20 años de servicio fueron condecorados los Sargento II Rodrigo Melgarejo Carvajal, José Troncoso Reyes, Sebastián Correa Venegas José Troncoso Zúñiga y Freddy López  Zúñiga.

Medallas al mérito académico fueron otorgadas a los Cabos Patricio Monsalve Hermosilla, Massiel Urrutia Sánchez, Karen Ramírez Pérez, César Contreras Vega, Cabo II Ulises Vega, Sargento II Sebastián Correa Venegas y José Troncoso Zúñiga.

El Alcalde Jorge Hidalgo Oñate tuvo palabras de mucha gratitud con cada uno de los funcionarios, destacando el compromiso que desde siempre han asumido con la comunidad y su aporte a la reinserción de aquellas personas que por una u otra circunstancia permanecen privadas de libertad. Al mismo tiempo la autoridad comunal felicitó a los funcionarios destacados, haciendo especial hincapié en el esfuerzo de quienes recibieron la medalla al mérito académico, pues además de cumplir con su jornada de trabajo muchas veces hipotecan su tiempo con la familia con la finalidad de capacitarse y perfeccionarse en diferentes áreas para lograr nuevas metas personales.

Link con las imágenes de la actividad: