Alcalde de Bulnes rechaza violencia de género

“No podemos seguir permitiendo la violencia de género en nuestra sociedad” fue la reflexión del alcalde Jorge Hidalgo Oñate tras el funeral de una de las víctimas del lamentable asesinato que conmocionó a la capital del Duguillín.

El alcalde de la comuna de Bulnes Jorge Hidalgo Oñate manifestó que como municipalidad entregarán todo el apoyo social y humano que corresponde para los hijos del matrimonio que falleció en dramáticas condiciones.

En el sector rural de Cantarana falleció según antecedentes policialles María Angélica Sandoval, de 36 años quien fuera agredida por su ex pareja Miguel Ángel Sandoval.

La autoridad comunal expresó que más allá de las circunstancias la municipalidad de Bulnes tiene el deber de atender las necesidades de los menores de edad frutos de aquella relación.

Jorge Hidalgo dijo que como municipio siempre han estado atentos a prestar ayuda comunitaria y más aún en las condiciones en que se desarrollaron los acontecimientos.
El jefe comunal agregó que ahora hay que preocuparse de temas de gran relevancia como el cuidado de los hijos de la pareja.

La autoridad agregó que esperan entregar ayuda sicológica y de alto nivel a los menores
Además hizo un llamado a la comunidad a buscar soluciones pacíficas para sus problemas y buscar ayuda en especialistas de la red comunal de Salud.

El alcalde dijo además que “la violencia de género debe ser erradicada de nuestra sociedad. Los femicidios son un lamentable fenómeno que afecta al tejido de nuestra comunidad que se debe basar en el respeto y la solución pacífica de conflictos”.
Jorge Hidalgo hizo un llamado a evitar la ocurrencia de hechos como estos “que enlutan a toda nuestra comunidad”.