Histórica entrega de subsidios en Bulnes

Casi trescientas familias de Bulnes recibieron ayer los certificados de títulos de dominio que les garantizan la construcción de sus viviendas por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La entrega señala el alcalde Jorge Hidalgo Oñate es un suceso con pocos precedentes en la comuna donde desde hace muchos años que no se registraba una entrega tan masiva.
Hidalgo mencionó que “contamos con orgullo que 296 familias pertenencientes a los comites de vivienda Villa Fresia 2 y Las Golondrinas, tuvieron la aprobacion de sus proyectos habitacionales”.
El alcalde dijo que los subsidios corresponden a beneficios que se entregan a grupos familiares vulnerables y de clase media.
Para llegar a este fin, expuso, tuvieron que pasar varios años de intensas gestiones que “las coronamos satisfactoriamente por parte del municipio y desde los vecinos que lucharon por muchos años para conseguirlos”.
El edil señalo que el municipio como capital Provincial redoblarà sus gestiones para seguir apoyando a familias de Bulnes para lograr el ansiado sueño de la Casa Propia.
Agrego que “Bulnes se está preparando para ser capital provincial y por ello esta atrayendo capital público con el fin de conseguir un mayor desarrollo social”.
Hidalgo concluyo señalando que desde su ultimo período como alcalde que no se observaba un desarrollo inmobiliario de este nivel en la comuna.