ESCUELA CANTA RANA SE DESTACA EN EXCELENCIA ACADÉMICA

“Gratitud y Alegría hubo entre los docentes de la Escuela al recibir la noticia de la Excelencia Ecadémica

excelencia canta ranaTenemos el agrado de informar a la comunidad que la Escuela Canta Rana ha obtenido un 60% de EXCELENCIA ACADEMICA, los resultados del establecimiento han sido excelentes es por esto que han sido beneficiados con el SNED, esto quiere decir que el establecimiento se encuentra en niveles satisfactorios de rendimiento, obtenido por buenas prácticas y resultados continuos, otorgados por el  Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño del Ministerio de Educación, para el año 2018-2019.
Para la adjudicación de este premio se consideran seis factores: Efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa. A partir de ellos se calcula el Índice SNED. Además, para seleccionar a aquellos que recibirán la Subvención de Excelencia, los establecimientos educacionales se comparan con otros de características similares, a través de la incorporación de grupos homogéneos en el cálculo de dicha subvención.

Invitamos a todos los establecimientos educacionales municipales de nuestra comuna a seguir este camino, apoyando activamente este proceso educativo y formativo de nuestros estudiantes.