DIDECO

SENDA SEGURIDADES RSOCIAL PSOCIALESDIDECO OOCC MUJERTRABAJADORA INFANCIA DISCAPACIDAD DEPORTES ASISSOCIAL AMAYOR juventud

Dirección de Desarrollo Comunitario

 OBJETIVO

La Dirección de Desarrollo Comunitario, tiene como objetivo la promoción del desarrollo comunitario, el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias y proponer y ejecutar medidas relacionadas con asistencia social, contingencia, deporte y recreación.

FUNCIONES

  • Asesorar al Alcalde y también al Concejo Municipal en la promoción del desarrollo comunitario.
  • Prestar asesoría técnica a las organizaciones comunitarias, fomentar su desarrollo y legalización, y promover su efectiva participación en el progreso económico, social y cultural de la comuna, considerando la Ordenanza de Participación Ciudadana.
  • Administrar, Proponer y ejecutar, dentro de su ámbito y cuando corresponda, medidas tendientes a materializar acciones relacionadas con asistencia social, contingencia, deporte, recreación.
  • Evaluar permanentemente los procedimientos empleados en la Dirección de manera tal que éstos se encuentren actualizados y estén acordes con una buena gestión  en  el  marco  del  Plan  de  Mejoras, del  Plan  de  Desarrollo  Comunal,  del  Plan  Estratégico  del  período  y  del PMGM.