Oficina de Eventos y Gestión Cultural

eventos

NOTICIAS

MISIÓN

             El programa busca garantizar el apoyo a las personas naturales y organizaciones territoriales: desarrollar, organizar y coordinar actividades relacionadas con la comunidad.  Asesorar y programar actividades con las distintas agrupaciones Coordinar y complementar las acciones de difusión a la comunidad.  Apoyo en la generación de proyectos de orden municipal y a las organizaciones.

 VISIÓN

                Apoyar y asesorar al Alcalde en materias de Cultura, Patrimonio y Rescate de las Tradiciones de la comuna. Junto con ello ser un aporte permanente a las agrupaciones de la comuna de Bulnes en materias tales como la entretención, la generación de las actividades culturales, creación de proyectos y la difusión de las actividades en la comuna y a nivel Provincial.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

– Apoyar a la comunidad en general en ámbitos tales como la educación a través de talleres,  la entretención y la difusión de sus actividades.

– Orientar e informar al respecto de las actividades y programas que el municipio tiene para el desarrollo de sus capacidades.

ACTIVIDADES

– Apoyo para los habitantes  de la comuna respecto de las actividades que desean realizar.

–  Asesorar a las organizaciones en la generación de proyectos.

– Difundir e informar oportunamente de todas las actividades que se realicen. 

METAS O PRODUCTOS

Planificar, coordinar, controlar y ejecutar actividades de promoción, difusión, formación y apoyo docente a actividades curriculares, en relación con las diferentes áreas culturales para los distintos  sectores.

Presentar  permanentemente y con antelación la planificación de los eventos culturales en coordinación con las distintos departamentos involucrados.

Mantener contacto permanente con los directores, coordinadores, Consejo de la Cultura y las Artes, instituciones, juntas de Vecinos, Agrupaciones Culturales o con las diferentes instancias de la comunidad educativa a fin de desarrollar intercambios de toda índole que optimicen la gestión cultural.

Coordinar y tomar contacto con distintas instituciones que sean conducentes a la consecución de convenios, intercambios y otras inter-relaciones en pro de los fines de la coordinación.

Participa activamente en las reuniones ordinarias o extraordinarias, ante la Dirección de Cultura y participar de Talleres, Seminarios que se dicten.

Representa a la Municipalidad en la coordinación ante instituciones oficiales y privadas, medios de comunicación y la comunidad en general.

Emitir informes periódicos al superior inmediato y al Consejo de la Cultura y las Artes, sobre las actividades realizadas en la unidad a su cargo y de los Proyectos que se encuentran en ejecución.

Formación de talleres de proyectos.

– Apoyo y difusión de las actividades municipales y de las organizaciones.

– En el ámbito cultural, el apoyo a las actividades que se desarrollan en la comuna, como fiestas locales, aniversario y las que corresponden al calendario Nacional, por ejemplo.,  Día del Libro y el Derecho de Autor, Día del Patrimonio Nacional, por nombrar algunos.