19 de mayo de 2026
Tenemos el orgullo de anunciar que la Ilustre Municipalidad de Bulnes se ha adjudicado importantes recursos del Instituto Nacional de Deportes (IND). La entrega oficial de este financiamiento se efectuó en dependencias de la Delegación Presidencial de Ñuble, en una ceremonia encabezada por el Delegado Diego Sepúlveda, nuestro alcalde Gonzalo Bustamante y deportistas de las comunas beneficiadas.
Con este fundamental apoyo, la Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Bulnes ejecutará, durante el segundo semestre del año 2026, el proyecto «En Bulnes corremos por una mejor convivencia y calidad de vida». La iniciativa consistirá en una masiva Corrida Escolar Comunal que tendrá como epicentro nuestra Plaza de Armas, congregando a centenares de estudiantes de entre 7 y 17 años, pertenecientes a escuelas municipales urbanas y rurales.
La jornada tendrá un fuerte sello de inclusión al integrar plenamente a alumnos del Programa de Integración Escolar (PIE), promoviendo hábitos de vida sana, el respeto y la sana convivencia en nuestra comunidad estudiantil.
¡Seguimos gestionando recursos estratégicos para ver a nuestra juventud activa, sana y feliz! 🏆✨