25 de junio de 2025
🍒En el sector de El Espinar, más de medio centenar de agricultores y agricultoras de Bulnes participaron activamente en una enriquecedora jornada de capacitación en terreno, enmarcada en el Proyecto Fruticultura Sostenible y Resiliente al Cambio Climático en la Región de Ñuble, ejecutado por INIA Quilamapu con apoyo del Gobierno Regional de Ñuble.📝
🥕La actividad fue organizada a través de la Oficina Prodesal Bulnes, fortaleciendo así el vínculo entre las instituciones técnicas y nuestros vecinos del mundo rural. Durante la jornada, los asistentes pudieron conocer nuevas especies frutales adaptadas al cambio climático, observar técnicas de manejo sustentable de huertos y resolver dudas directamente con profesionales del INIA.
👉🏻El alcalde Gonzalo Bustamante, quien acompañó a los agricultores durante la jornada, destacó la importancia de este tipo de encuentros y entregó un mensaje claro y esperanzador:
“Cuando nos capacitamos, sembramos conocimiento que da frutos en nuestras familias y en nuestra tierra.”🌱
🔸Desde la Municipalidad de Bulnes seguimos fortaleciendo el vínculo con nuestros agricultores, desarrollando acciones concretas que mejoran la calidad agrícola local y permiten a nuestros productores enfrentar los desafíos del clima, mejorar su productividad y fortalecer la economía rural.🍊